Agradecimientos

El Archivo Histórico Juan Agustín de Espinoza, SJ., (AHJAE) no sería posible sin la donación de los documentos de las familias e instituciones que han confiado en la Universidad Iberoamericana Torreón. Para todos ellos un agradecimiento especial.

También es importante reconocer el decidido empuje de los jesuitas que aceptaron la invitación a crearlo, y de quienes lo han mantenido vivo. También aquilatar el entusiasmo de los fundadores del AHJAE, los que mediante la coordinación de diversos proyectos, acrecentaron su valioso acervo. Se agradece a los becarios capacitados, que con su trabajo han contribuido a realizar inventarios, clasificar los documentos y ayudar a labores de conservación preventiva.

También queremos reconocer a nuestra institución hermana, el Archivo para la Memoria de la Ibero Extensión Saltillo, por compartir sus herramientas y experiencia para implementar este proyecto.

El AHJAE ha dado frutos diversos: muchas de las personas que han trabajado en este lugar, lo siguen haciendo en museos, proyectos editoriales y culturales vinculados con la historia. A ellas también debemos un mayor interés por nuestro patrimonio documental.